See-comerce, el comercio en vivo. Caso de éxito “Tom’s Shoes”

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Una nueva forma de interaccionar en el comercio electrónico está en alza. Se trata de el vídeo en directo, conocido como “see-commerce”. Una forma de venta con la que ya no nos referimos a un nuevo canal de atención al cliente, sino a una forma de negocio.

Esta interacción humana no solo sirve para humanizar tu empresa y generar confianza, ya os hablamos de la importancia de una buena relación con los clientes, sino que además rompe con las desventajas de la localización geográfica. Puedes aprender japonés en directo con una videollamada sin moverte de casa ni tú, ni el profesor a más de 10 000 km y pagarlo al momento. El negocio online está en la orden del día, todas las transacciones se pueden llevar a cabo con la web colaborativa 3.0.

Como no, el gigante de Google ya ha hecho negocio de esta tendencia. Google Helpouts es una de las primeras plataformas de comercio en vivo que conecta con profesionales que quieran proporcionar sus servicios. Este servicio combina Google + Hangouts con las transacciones de Google Wallet. Los expertos pueden ofrecer el servicio al cliente en tiempo real a través de su webcam, y recibir el pago por su servicio directamente a través de su sala de vídeo-chat.

Y si estabas pensando el modo e-learning como único beneficiario de este servicio estás muy equivocado. El caso de éxito de e-commerce lo traemos de la mano de “Tom Shoe’s” , que permite a los clientes comprar zapatos diseñados a medida y luego ver cómo se hacen en directo a través de su webcam. Crea productos personalizados, humaniza su marca, responde al momento, es original y creativo. Una acción que tiene todos los componentes para triunfar ¿no creéis?

See-commerce

Además, tiene su propio canal de Youtube donde cuelga vídeos de acciones que ha realizado, generalmente buenas acciones solidarias, que ayudan a su reputación online y, como no, a su personal branding.