Recomendaciones de lectura 2.0 para las vacaciones

Publicado en

Las vacaciones son un buen momento para leer aquel libro que dejaste pendiente en la mesilla de noche durante el invierno.

Es cierto que hay que desconectar del día a día pero para muchos esto es más que un trabajo, así que os propongo una selección de lecturas de temas variados: Social Media, Marketing y Viajes. Para los más cocinillas también hay alguna sugerencia.

 

http://www.socialmediacm.com

Dolores Vela se define como Social Media Strategist, Community Manager y Blogger profesional que trata de averiguar si se puede llegar a ser experto considerando que cada día nos encontramos cosas nuevas. En permanente estado de reinvención, es una luchadora 2.0 en continuo aprendizaje.

Si quieres estar al día de lo que se cuece en la Red, agrega a tu Google Reader o lector de RSS este blog.

 

http://tristanelosegui.com/

Con experiencia profesional en Internet desde el año 2000 es una de las personas de referencia en Twitter, cuyo Timeline es seguido por más de 23.000 followers. Tristán siempre tiene algo interesante que compartir. Como experto en el mundo 2.0 conoce las redes sociales, los nuevos medios y las nuevas tecnologías como pocos.

Si quieres estar al tanto de lo que se cuece en Marketing digital, no pierdas de vista su blog.

 

http://www.yokmok.com/blog/

Galardonada como “Mejor Empresa 2010” por la Asociación de Usuarios de Internet, YokmoK es una empresa que organiza y guía viajes de aventura para grupos reducidos.

Esta joven empresa cuyo objetivo es  “que la aventura sea accesible a todo el mundo” es fruto del trabajo de dos hermanos, Beatriz y Jorge, apasionados de la montaña que han conseguido hacer de su pasión su forma de vida.

Yokmok utiliza Internet para organizar los viajes. Gracias a su esfuerzo y profesionalidad, los propietarios de esta empresa han conseguido ganarse la confianza de los aventureros.

Su blog está repleto de anécdotas y videos sobre viajes. Para desconectar de la rutina.

 

http://blog.hola.com/bonvoyage/

Destinos paradisíacos, escapadas con glamour y rutas de ensueño. Los mejores hoteles, restaurantes y tiendas. Rincones donde perderse y disfrutar del tiempo libre te esperan en este blog de viajes.

Lorena G. Díaz, periodista especializada, te propone los viajes más irresistibles en Bon Voyage, una bitácora de experiencias de viaje. ¡Haz tu maleta ya!

 

http://www.jamieoliver.com/

Jamie es un cocinero inglés atípico. Cocina sin uniforme, prueba las salsas con el dedo y sus amigos y familiares participan en sus programas. Con tan sólo 35  años y un peculiar lenguaje que ha puesto de moda, ha destronado a los cocineros más populares de la televisión británica.

Sus programas de televisión, sus recetas, sus libros y su restaurante han conseguido contagiar a los británicos su pasión por la comida.

En España puedes verlo en http://www.canalcocina.es/microsites/jamie-oliver/

 

http://www.ecuaderno.com/mundotwitter/

Mundo Twitter, el nuevo libro de José Luis Orihuela, una de las personas que mejor entiende y comunica en idioma español sobre las redes sociales y su influencia. Profesor universitario, conferenciante y bloguero.

En Mundo Twitter, José Luis Orihuela propone un acercamiento didáctico al fenómeno tuitero para quienes jamás han escrito un tuit. Pero también aporta enfoques de interés para aquellos que utilizan Twitter en su actividad laboral o social. Resulta muy interesante el capítulo dedicado a los mejores o más interesantes tuits en español conocidos.

Para aprender los entresijos de Twitter

 

http://tristanelosegui.com/2011/04/03/el-arte-de-medir/

El arte de medir: Manual de Analítica web escrito por Tristán Elosegui y Gemma Muñoz.

Los auténticos superhéroes de analítica web son aquellos que están luchando en primera línea, con barro hasta las rodillas y remangados. Ellos son los valientes que saben identificar los problemas reales y, aún más importantes, las soluciones prácticas y que funcionan. Gemma es una de los superhéroes.

Este libro es brillante y te ayudará a aplicar la Navaja de Occam a los problemas más complejos de la analítica web. Compra este libro ahora, tu futuro glorioso está esperando.

 

José Miguel Ruiz, blogger invitado