Posicionamiento web: Cambios en el algoritmo Google, los notaremos

Publicado en

GOOGLE se caracteriza por su continua evolución. Su enrevesado algoritmo no podía ser menos.
En realidad Google realiza cambios en su algoritmo muy frecuentemente, aunque la mayoría de estos ajustes o variaciones en sus reglas no suelen afectar a las campañas de posicionamiento Web en gran medida.

Sin embargo estos cambios que comentaremos a continuación si parece que están afectando en cierta medida a quienes desarrollan determinadas estrategias SEO. Ya lo anunciaron los chicos de Google en recientes declaraciones.

De momento, en Europa no lo vamos a percibir ya que las variaciones están solamente actuando en google.com(USA), pero es seguro que más tarde o más temprano se propagarán al resto de dominios.

Veamos en que notaremos estos cambios.

Calidad de contenidos. Google se está centrando en premiar todo ese contenido original , propio que no está duplicado. Ahora le va a dar mucha mas relevancia a páginas que se preocupen por crear contenidos exclusivos y de calidad. Por otro lado también van a salir penalizadas webs que no tengan contenido original de mucho valor , dupliquen contenido, basen su funcionamiento en recopilar información a través de plugins o actualizan sus secciones automáticamente con lectores RSS por ejemplo.

Parece que Google se ha puesto la pilas en este tema y se va a esforzar por identificar a estas plataformas que funcionan como granjas de enlaces o contenidos.

Redes sociales. Otro factor al que Google quiere darle un valor mayor del que tiene actualmente son los resultados sociales en tiempo real. Si nos fijamos en los resultados de las búsquedas, nos damos cuenta, que los más recientes muchos provienen de redes sociales, la mayoría de Twitter.

Esto quiere decir que cada vez va a ser más importante generar conversaciones en redes sociales de valor y con temáticas que identifiquen nuestro sitio web. La tendencia de Google parece clara y a lo largo de este año va a dar más peso a estas plataformas.

Resumiendo, si no lo estas haciendo , procura esmerarte y generar buenos y originales contenidos. Tanto para tu propia web como para redes sociales. Y mucho cuidado con sacar contenido de otros o publicar tus artículos en plataformas que aglutinen contenidos duplicados.

• http://www.angelvicen.com angel

La verdad es que está muy bien que la gente de Google intente cuidar mucho este detalle del contenido de calidad.
    Yo me dedico al Seo, pero también soy usuario de Google como buscador, y me da muchisima rabia encontrar para muchas búsquedas resultados que me ofrecen contenido basura.

Saludos

• admin

Coincido contigo Angel, es algo que ya me venia mosqueando desde hace tiempo , la mayoria de veces cuesta encontrar buen contenido entre tanta basura.

A parte de que se disminuirá la gente dedicada a generar este tipo de contenidos sin valor, los usuarios notaran mayor precisión al buscar.