Me encanta jugar con Instagram

Publicado en

Instagram ha alcanzado los 12 millones de usuarios. En estos momentos en los que está a punto de salir la versión para Android se enfrenta a la amenaza de docenas de clones, incluyendo a más de diez imitaciones en China.

Es importante destacar que a nivel mundial se produce una descarga por segundo. Solamente en China hay más de 100.000 descargas semanales de la aplicación.

El éxito de su popularidad está en que los usuarios sólo necesitan tomar una foto, aplicar un filtro opcional y hacer clic en compartir simultáneamente a las redes sociales que haya seleccionado previamente. Otros usuarios pueden cliquear  “Me gusta” , hacer comentarios sobre las fotos, buscar más usuarios o navegar por palabras clave.

Foto: Clara Soler

Otro factor determinante en su éxito es  que Instagram acelera la subida de imágenes, disminuyendo el tiempo empleado para subir nuestras fotos.

Para las marcas es una manera rápida y fácil de generar y compartir el contenido visual con los fans y gracias a sus opciones de búsqueda,  atraer a nuevos usuarios.

Como en todo, en Social Media, no hay reglas preestablecidas. La premisa principal es perder el miedo a compartir con los usuarios, observar sus respuestas y sobre todo, disfrutar de la pasión por la fotografía junto a los fans.

Siempre que me apetece desconectar acudo a Instagram. Este es mi Top Ten particular:

- clara_soler : Sus fotos son un reflejo de su personalidad, una combinación de exhibicionismo y espontaneidad. Siempre consigue sacarme una sonrisa. http://instagr.am/p/WNLDR/

 

- Intersexciones: Alena siempre lleva una muñeca en el bolso que da pie a #ElConcepto. Con ella no hay término medio ni dobleces, es la provocación en estado puro.

:)

- peppersantblai: La burrita más conocida de internet nos tiene al tanto desde su perfil en IG de todo cuanto le sucede en Mallorca.

Como me molan los aperitivos de algarrobas!

- claramon: Nuestra instagramer valencian siempre tiene una sonrisa para compartir con sus seguidores. Si buscas un gadget para tu iphone seguramente ya lo tendrá ella.

Gracias a todos por los estupendos #tweetsawards @josemiruiz @kissyyy @cucodevenegas @TweetsAwards_es @idegen @fpiera @goloviarte @claraavilac y muchos más...

- maiterzr: sin lugar a dudas, la fotógrafa más técnica del Top Ten. Utiliza diferentes filtros con los que obtiene resultados asombrosos.

http://instagr.am/p/KPj6Z/

- martaabella: Posiblemente sea la más creativa, sus fotos son una combinación de estilos. No te la pierdas!
http://instagr.am/p/RaIcd/

- jorgegalindo: Como buen gaditano, la ironía y el doble sentido son sus recursos para captar las escenas cotidianas de su entorno.

Señores, he llegado a un limite barbudo. Me pica, no puedo comer y parezco Bin Laden. Stop!!! Bigote lets go

- mercedesortizz: El toque de color por excelencia. No te resistirás a comentarlas. http://instagr.am/p/RBnn0/

Foto: Elsa Bonafonte

- claraavilac: La fotografía es otra de las pasiones de la Chica del Facebook. Su perfil en Instagram es otra forma de conocer sus aficiones. http://instagr.am/p/UBidz/

- elsabonafonte: “living on the moom”, otra manera de conocer a una de las profesionales más activas de twitter. http://instagr.am/p/SjJgz/

 

Blogger invitado: José Miguel Ruiz. www.josemiruiz.com