Matt Cutts revela las verdaderas intenciones de Google con tantas actualizaciones

Publicado en

matt-cutts-penguin

Ante los últimos comentarios en el mundo del posicionamiento online diciendo que tanta actualización de Google es con el objetivo de obligar así a webmasters a que compren publicidad y sacar mayor rentabilidad al buscador. Esto son, como dije, comentarios. En cambio el ilustre Matt Cutts, distinguido ingeniero de Google, ha debido tomárselo como una conspiración porque rápidamente ha salido al quite mediante un vídeo para argumentar que todas las actualizaciones de Google han sido, son y serán diseñadas para mejorar la experiencia del usuario.

“He visto un montón de acusaciones sobre que Google está tratando con Panda y Penguin de aumentar sus ingresos” – se explica Cutt, ya que “si vas hacia atrás y miras las cuentas trimestrales de Google, verás que Panda incluso redujo los ingresos de Google. “ “Y no sólo no pensamos de esa forma en la que se nos acusa, sino que nuestro fin será siempre de calidad de las búsquedas. Estamos realmente dispuestos a realizar todas las modificaciones que sean necesarias para conseguir la lealtad a largo plazo de nuestros usuarios con la mejor experiencia del usuario. Si eso supone un revés en los ingresos a corto plazo, no pasa nada porque la gente va a seguir utilizando Google a largo plazo.”

En este vídeo, Cutts también se ocupa de recordar la diferencia entre una actualización de datos y una actualización del algoritmo, además de aconsejar a los profesionales del SEO donde no deberían gastar mucho tiempo y energía.

Presta atención al Marketing Online y crea algo realmente atractivo

Matt piensa que muchos SEO está gastando demasiado tiempo en los enlaces y que, a lo mejor, no hay suficiente tiempo para que gastemos en las redes sociales. También piensa que la gente está olvidándose de la experiencia del usuario, lo más importante para él.   Para él, y para Google, es importante hacerse una serie de preguntas:

-  ¿Qué puede hacer a mi site atractiva?

- ¿Qué puedo ofrecer interesante?

- ¿Cómo puedo hacerlo divertido?

Ello no quiere decir que solo hayas de prestar atención al diseño, la velocidad de carga u otras partes de la experiencia del usuario. Pero si consigues un buen diseño y el usuario simplemente se deje llevar por la navegación de la web, verás que tu página web aumentará considerablemente su tráfico y sus objetivos.

También plantea que los webmasters deben seguir mejorando, al igual que los médicos, ya que este es un mundo en continua evolución.