Los bloggers redefinen el nuevo concepto de fama

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Los bloggers no son editores famosos o grandes celebridades de Hollywood, pero algunos tienen un gran impacto y han llegado a transformar la definición de la fama. Tienen audiencias que visitan periódicamente sus páginas y que comentan aquello sobre lo que publican, y viven sus vidas de una forma muy notoria con el fin de desarrollar esas audiencias. Y, de verdad , que viendo sus audiencias sí que podríamos decir que son famosos en cierta medida.

Su micro fama sirve para crear una conciencia de marca, un compromiso de los usuarios para con la marca a través de canales digitales, y en muchos de los casos este compromiso se traduce en un canal serio de ventas (American Apparel atribuye el 25 % de sus beneficios a sus acciones con bloggers). Esta Micro fama equivale a una influencia en medios online – y la influencia es lo que toda marca está intentando atrapar a través de redes sociales, contenidos originales, juegos y experiencias.

relación blogger marcas

La fórmula del éxito en la relación Marcas + Bloggers

Ya vimos la semana pasada un estudio sobre la relación entre bloggers y marcas, vamos a sacar algunas conclusiones adicionales a las de ese estudio.

Para Marcas:

- Tratar a todos los bloggers con respeto. Ya tengan 50 visitas al día o 50 visitas por segundo a su página web, nunca se sabe quién puede ser el próximo líder de opinión.

- Busca el talento a través de los bloggers con los que ya interactúas. Es genial ir de la mano con los top influencers, pero también hay que seguir buscando nuevos talentos. Investiga entre las personas a las que Twitean tus bloggers favoritos, sigue a bloggers de otros países de los que nunca habías oído hablar. No te limites a automatizar el proceso a través de un software de monitoreo. Haz como Alicia en el País de las Maravillas y busca dentro de la madriguera.

- Pagar por el talento. Céntrate en cultivar relaciones con los 10 influenciadores más afines a tu marca. Crea un evento privado para ellos, envíales agradecimientos por correo tradicional o electrónico (No seas cutre y lo hagas por Twitter) y págales con dinero, no siempre con productos o prestigio. No sabes lo valiosas que estas personas pueden ser a medida que crean influencia sobre una marca. Además, muchos de ellos acaban trabajando para algunas marcas o medios.

Para Bloggers

- Definir metas. Define cuáles son tus metas como blogger. ¿Quieres que sea un medio para generar ingresos y convertirlo en un trabajo a tiempo completo ? ¿Lo utilizas como una herramienta de marketing  para convertirte en especialista en tu sector de trabajo? Tómate tu tiempo para averiguar cómo quieres exactamente que sea tu identidad digital y encontrar la manera de conseguirla. Nunca es demasiado tarde para hacer esto.

- Trabajar con marcas que se ajusten a tus objetivos. Si eres un blogger que quiera especializarse en un área determinada. Trabajar solo con marcas y minoristas que se ajustan a ese nicho. Honestamente, es difícil poder trabajar con Campofrío y luego esperar a trabajar con DKNY o Desigual.