El fútbol, los sueños, la Navidad y el vídeo marketing

Publicado en

Llega la Navidad y con ella se despiertan sentimientos que durante todo el año están aparcados o no están tan latentes. De ellos, se han querido aprovechar (de forma positiva) este año desde el Valencia Club de Fútbol que ha creado un spot navideño mezclando los sentimientos que nos ofrecen tanto esta época del año como el deporte rey. Y todo ello, mediante una técnica que está ganando, día a día numerosos, adeptos: el vídeo marketing.

El Valencia, y cada equipo de fútbol, es para sus seguidores un sentimiento y qué mejor que mezclarlo con el ambiente que impregna estos días y el merchandising del primer equipo de la Comunidad Valenciana. La estrategia de marketing online pretende tocar nuestra fibra sensible y lo logra con los regalos que solicitan los más pequeños.

Este año, el Valencia CF felicita la Navidad simulando ser una gran fábrica en la que se crean grandes sueños, es decir, se fabrican aquellos equipajes, botas, ropa, balones, etc. que han pedido los niños a Papá Noel y a los Reyes Magos del Valencia CF.

 

La estrategia de vídeo marketing está acaparando adeptos debido a las posibilidades de viralización. Los (buenos) vídeos suelen ser los más compartidos y difundidos, y aunque no son económicos, ayudan a crear marca o a vender nuestro producto (como en este caso que se mezcla producto, buen momento para la venta y sentimientos). Cualquier empresa puede introducir el vídeo marketing (a largo plazo) en un plan estratégico predefinido orientado a cumplir con los objetivos que se haya marcado en Internet.