4 Consejos para Integrar Redes Sociales en tu Web

Publicado en

Seguramente ya estarás intentando aprovechar al máximo el poder de las redes sociales en tu página web, pero quizá no lo estés haciendo todo como deberías para exprimir todas sus posibilidades.

Las redes sociales junto a una web bien enfocada son las mejores armas de promoción que tienen tu marca y tu empresa.

Y es que a veces no basta con llenar nuestras páginas con plugins y widgets de redes sociales, ni tenemos que sobrecargarlas con botones que, en apariencia diferentes, hacen todos lo mismo.

Aquí te explicamos cómo integrar las redes sociales en tu web de forma óptima:

    1. Incluye botones de redes sociales donde puedan cumplir su función.

No sirve de nada tener botones a todos tus perfiles sociales por muchos que sean, si están en un lugar donde difícilmente serán vistos. Nuestro objetivo incluyendo estos botones es derivar tráfico de nuestra web a nuestros perfiles sociales, para darles la oportunidad a nuestras visitas de seguirnos allí también.

Por este motivo es tan importante poner estos botones en un lugar que no pasen desapercibidos.

    2. Dales protagonismo, si lo requieren.

¿De qué sirve tener un widget de Twitter que muestra tus últimas actualizaciones si no actualizas nunca?

Esto es de sentido común. Tener un widget que va mostrando tu actividad tanto en Facebook como en Twitter seguramente sea una gran idea para que tus visitantes te conozcan más. Es más, si ven algo interesante o que les llame la atención, lo primero que harán es seguirte para seguir recibiendo información como la que han visto.

Pero si no actualizamos nunca o casi nunca, no tiene ningún sentido ocupar un espacio de nuestra web con tan monstruoso widget.

Si lo utilizamos como es debido y actualizamos nuestros perfiles con regularidad es esencial tenerlos en nuestra web y en un espacio donde tengan bastante visibilidad.

    3. Incluye botones para compartir.

Está claro que quien vea un artículo tuyo y le guste lo compartirá tengas o no tengas botones de compartir en tu web. Pero, evidentemente, si los tienes facilitarás esta tarea muchísimo a quien puede potencialmente compartir tus contenidos.

Además cuando tus artículos gustan y son compartidos aparece un contador con el número de veces que ha sido compartido por otras personas en total. Entonces no es lo mismo compartir un artículo que no se ha compartido nunca que uno que ha sido compartido 50 veces.

    4. Las redes sociales más importantes.

Como todo el mundo sabe Facebook y Twitter no pueden faltar en tu web. Espero que hasta aquí hayas llegado y tus páginas tengan enlaces a las mayores redes sociales, pero no podemos dejar de lado redes sociales que están creciendo con mucha fuerza.

Estamos hablando de Google+ o LinkedIn por ejemplo. Quizá haya quien ya esté pensando en poner botones de Pinterest.

La cuestión es no menospreciar ninguna red social en la que tengamos presencia y que nos pueda asegurar un buen tráfico para nuestra web.

Con estos consejos verás cómo crearás una sinergía perfecta entre tus redes sociales y tu página.

Autor: Víctor Martín, Negocios en Internet, Social Media y Marketing.