Año 2011 o el gran cambio en la innovación y el comercio

Publicado en

Arrancamos el año hace unos días y ya se nos fue Enero.
Si hago un breve resumen de este inicio de año me quedo con tres titulares:

1. Estamos muy contentos de haber puesto nuestro granito de arena en el proyecto Métele un Gol a la Pobreza. Se recogieron más de 30.000 juguetes que hicieron felices a otros tantos niños. El ser humano no deja de sorprenderme, todos tenemos mucho que aportar para que esta sociedad tan acelerada y un tanto caótica mejore y sea mas plural, comprensiva y feliz.

2. Los empresarios y emprendedores siguen con hambre de lucha y triunfo. Las condiciones adversas a nivel de financiación y la coyuntura harán que el camino sea mas difícil pero esto solo nos convertirá en mas fuertes y hábiles. Webmetrics estuvo en la iniciativa de YUZZ, con Iniciador, en varios actos del CEEI Valencia y queda claro que 2011 se presenta como un año de cambios radicales en innovación y enfoque comercial.

3. Proyectos innovadores. Siguiendo el punto anterior, queda muy claro que el marketing online
y los canales digitales son el medio por el que ya desde grandes empresas a pymes quieren tener presencia activa tanto para poder vender su producto como para desarrollar relaciones con clientes, partners y usuarios. Hemos tenido la oportunidad de conversar sobre proyectos que, si bien hace 1 año difícilmente hubieran sido una opción viable, ahora sí que lo son.

Os dejamos con Guy Kawasaki y uno esos videos que nos habla sobre innovación en una forma clara y concisa.

Y aquí está el bonus de este mes, donde podeis ver en 1 minuto a Alfons Cornella (Infonomia) contarnos en primera persona una síntenis sobre la innovación.

Publicado por @siul007