Resultados en tiempo real, publicaciones y contenidos. Un análisis del buscador de Google Plus.

Publicado en

El buscador de Google Plus es uno de los pilares sobre los que se sustenta la nueva red social de Google. Se trata de un sistema de búsquedas que mezcla los resultados de Google con todos aquellos comentarios y publicaciones dentro de la propia red social.

El buscador de Google Plus incorpora diferentes opciones y parámetros de búsqueda que nos permitirán encontrar la información deseada sin necesidad de salir de la propia red social.

Cómo funciona el buscador de Google +

Una vez insertamos un término en el cuadro de búsquedas, Google Plus con nos muestra un mix de todos los resultados encontrados para ese término, ya sean páginas web, comentarios o posts de un usuario.

Una vez obtenidos los datos, es posible realizar una segmentación del resultado que buscamos. El buscador de Google Plus, nos da la opción de seleccionar el tipo de resultado deseado en base a diferentes criterios.

Tipología de búsquedas y resultados en Google +

El buscador de Google Plus nos ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de resultados dependiendo del tipo de contenido deseado. Los resultados se pueden segmentar de dos formas.

Tipo de resultado

Una de las opciones que nos ofrece el buscador de Google Plus para la realización de consultas es la posibilidad hacer una segmentación por tipo de resultados. De esta manera, y si lo deseamos, podremos hacer una búsqueda para resultados exclusivos de nuestros círculos, o aquellos que hayamos publicado nosotros mismos.Una vez seleccionada la fuente de resultados, podemos especificar el tipo de contenido deseado.

Tipo de consulta

El buscador de Google Plus nos muestra mezcla de resultados de todos aquellos contenidos, usuarios, empresas y publicaciones relacionadas con nuestra keyword. De cara a poder afinar más los resultados de búsquedas, Google Plus nos ofrece la posibilidad de categorizar estos resultados en base a 4 criterios.

- Publicaciones de Google+. Si seleccionamos la opción de publicaciones, se nos mostraran todos aquellos contenidos publicados en la plataforma que incluyan nuestro keyword. Por ejemplo, para la búsqueda del término marketing online, nos aparecerían todas aquellas publicaciones hechas por usuarios y empresas de Google Plus que hubieran publicado contenido relacionado con el término marketing online.

- Personas y páginas. Esta función, se limita a mostrar los resultados de usuarios y empresas que contienen el término o palabra clave introducida. Por ejemplo, imaginemos que estamos buscando una empresa de marketing en internet. Si hacemos una búsqueda en Google Plus, nos saldrán todas aquellas agencias que se dedican a ofrecer servicios de consultoría web.

- Intereses. También conocidos como sparks. Son uno de los aspectos más interesantes del buscador de Google Plus. Si realizamos una búsqueda utilizando la función ‘sparks’, obtendremos los resultados más relevantes o novedosos publicados que contengan ese término o palabra clave.

- Todo. En caso que seleccionemos la función ‘Todo’, el buscador nos mostrará una mezcla de resultados por interés, por personas, empresas y publicaciones de Google Plus.

Como afecta el botón +1 en los resultados de búsqueda

Estas es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios de la nueva red social y aquellos interesados en el SEO de su página.
En un principio, el botón +1 afecta al resultado de las búsquedas por intereses y publicaciones de Google Plus. En un principio, se presupone que aquellos resultados que cuenten con un mayor número de +1, obtendrán mejores posiciones en la sección ‘los mejores’.