4 pasos importantes para recibir más tráfico de Google+

Publicado en

googleplusCon la llegada de Google+ son muchas las personas que creen que algún día se convertirá en la red social de referencia. No es de extrañar que tanta gente piense así cuando es de un servicio de Google de quien se habla. Es cierto que muchos otros proyectos de Google fracasaron anteriormente pero los 90 millones de usuarios de Google+ hacen pensar que este no será el caso.

Por este motivo, empezar a conseguir tráfico de Google+ poco a poco será más relevante. Aquí explicamos cómo:

1. Actualiza tu perfil de forma regular

Es tan sencillo como ir actualizando tu perfil de forma periódica cambiando tu estatus, dejando comentarios y haciendo +1 en los artículos que más te gusten del timeline.

Si tienes una página web aprovecha los contenidos de ésta para compartirlos también aquí. Si ya lo haces con Facebook y Twitter, ¿por qué no hacerlo en Google+?

2. Completa tu perfil

Cuanto más contenido tenga tu perfil mejor porque más información le estarás dando a la gente que lo visualice. Parece una cosa muy obvia pero mucha gente la olvida. Estoy cansado de ver perfiles que no contienen información alguna y por lo tanto te crean la duda de si debes seguirlos o no. Un perfil completo anima a ser seguido por otros.

3. Introduce a más personas en tus círculos

Hablar y no ser escuchado es muy triste ¿verdad? Para que nos escuchen primero deberemos escuchar nosotros, por lo que tendremos que empezar a agregar a aquellos perfiles que nos parezcan interesantes. Seguramente, si has seguido los puntos anteriores la persona a la que has seguido decida devolverte el follow.

Víctor Martín

4. Promociona tu perfil en tu web

De lo que se trata es de enviar tráfico a tu web y para eso necesitas crear una sinergía. Es probable que la gente que te agregue lo hará porque ha visto tu perfil en tu web y le ha parecido interesante. Si esta persona no vuelve a visitar tu web tú la podrás redirigir de nuevo a ella a través de Google+: verá tus artículos en tu perfil y se redireccionará de nuevo a ella.

Blogger invitado: Víctor Martín